Prepárate

En la Olimpiada de Matemáticas, los problemas se resuelven con ingenio, imaginación y creatividad, más que con técnicas.
Entrenar para la Olimpiada de Matemáticas significa, principalmente, intentar resolver problemas y acertijos matemáticos.

Resolver muchos problemas, cada vez más difíciles, es la mejor manera de entrenar. ¿Dónde encuentras problemas?

Aquí encontrarás algunos materiales que puedes usar para prepararte para el examen, o, si eres profesor, ayudar a tus alumnos a prepararse. No dudes en contactarnos con cualquier duda.

Recursos en línea: Michoacán

Si es la primera vez que participas en las olimpiadas, te recomendamos registrarte en el sistema de entrenamiento. Al registrarte, quedarás automáticamente inscrito en un curso de preparación, en donde podrás resolver los exámenes de práctica, para familiarizarte con este tipo de problemas. ¡Incluye respuestas y soluciones! Vienen exámenes de práctica, así como exámenes iniciales del año anterior que puedes resolver para practicar.

Posteriormente, en el curso hay varias lecciones en video (acompañados de ejercicios y problemas) que enseñan algunos conceptos básicos que podrían ayudarte a pensar mejor.

Acceder al Curso

Al avanzar en el proceso de la Olimpiada, tendrás acceso a entrenamientos y materiales más avanzados.

Esperamos que este año podamos organizar algunos entrenamientos presenciales en algunas localidades de Michoacán. Más información al respecto se enviará al correo de quienes califiquen en los exámenes iniciales. Por mientras, puedes ponerte de acuerdo con tus amistades, familiares, profes, etc. para revisar juntos los entrenamientos. ¡Es más divertido resolver problemas con otras personas!

Recursos Externos

Entre más te prepares, mejor, así que también te recomendamos encontrar material en otros sitios, como: